Levitra 5 mgr

El medicamento Levitra® se puede tomar en cualquier momento junto con alfuzosina o tamsulosina. En el caso de uso conjunto del medicamento Levitra® con terazosina y otros bloqueadores alfa, se debe observar el intervalo de tiempo necesario.

En pacientes que ya toman la dosis óptima del medicamento Levitra® en forma de tabletas recubiertas con una envoltura de película, el tratamiento con bloqueadores alfa debe comenzar con las dosis más bajas. El aumento gradual de la dosis del bloqueador alfa puede ir acompañado de una disminución posterior de la presión arterial en pacientes que toman inhibidores de la fosfodiesterasa (PDE-5), incluido vardenafil.

Sobredosis

En el estudio, se realizó un ensayo de vardenafil en dosis únicas que alcanzaron los 120 mg por día en voluntarios sanos. Se toleraron dosis únicas de vardenafil de hasta 80 mg y dosis múltiples de hasta 40 mg de vardenafil administradas una vez al día durante 4 semanas sin causar reacciones adversas graves.

Sin embargo, con el uso de vardenafil a una dosis de 40 mg 2 veces al día, hubo dolor lumbar pronunciado sin signos de efectos tóxicos en los sistemas muscular y nervioso. En casos de sobredosis, se debe realizar una terapia de mantenimiento estándar. Debido a que el vardenafil se une altamente a las proteínas plasmáticas y solo una pequeña cantidad del medicamento es excretada por los riñones, la eficacia de la hemodiálisis es poco probable.

Precaución

  • El medicamento se toma por vía oral. El medicamento Levitra® se puede tomar independientemente de la ingesta de alimentos.
  • Para lograr la efectividad del tratamiento, se necesita un nivel adecuado de estimulación sexual.
  • Antes de recetar medicamentos utilizados para tratar la disfunción eréctil, el médico debe evaluar el estado del sistema cardiovascular, ya que existe el riesgo de desarrollar complicaciones del corazón durante la actividad sexual.

Vardenafil tiene propiedades vasodilatadoras, que pueden ir acompañadas de una disminución leve o moderada de la PA. Los pacientes con obstrucción de las vías de salida del ventrículo izquierdo, por ejemplo, aquellos con estenosis aórtica, estenosis subaórtica hipertrófica idiopática, pueden ser sensibles a la acción de los vasodilatadores, incluidos los inhibidores de la PDE-5. Con el uso del medicamento Levitra® en dosis terapéuticas (10 mg) y superterapéuticas (80 mg), se observó un alargamiento del intervalo QT. En este sentido, se debe evitar la prescripción de Levitra® en pacientes con alargamiento congénito del intervalo QT y en pacientes que toman medicamentos antiarrítmicos de clase IA (quinidina, procainamida) o clase III (amiodarona, sotalol).

La seguridad y eficacia del medicamento Levitra® en combinación con otros tratamientos para la disfunción eréctil no se ha estudiado, por lo que no se recomienda su uso conjunto. En el contexto de tomar el medicamento Levitra® y otros inhibidores de la PDE-5, se informaron casos de pérdida transitoria de la visión y neuropatía isquémica anterior no arterítica del nervio óptico (NPINZN). En caso de pérdida repentina de la visión, debe dejar de tomar el medicamento Levitra® y consultar con urgencia a su médico.

El estudio transversal observacional evaluó el riesgo de NPINZN al tomar un medicamento de la clase de inhibidores de la pde-5 inmediatamente antes del desarrollo de NPINZN (durante 5 semividas) en comparación con la ingesta previa de inhibidores de la pde-5. El resultado indica un aumento de aproximadamente dos veces en el riesgo de NPINN con el uso de inhibidores de la PDE-5. En otro estudio con un diseño similar, se obtuvo un resultado similar. Ni los informes poco frecuentes en el período posterior al registro ni los resultados de la evaluación de la relación entre la ingesta de inhibidores de la PDE-5 y el desarrollo de la PDE-5 en estudios observacionales permiten concluir una relación causal entre la ingesta de inhibidores de la PDE-5 y la evolución de la PDE-5.

La terapia combinada con bloqueadores alfa y el medicamento Levitra® puede ir acompañada del desarrollo de hipotensión arterial con un cuadro clínico apropiado, ya que estos medicamentos tienen un efecto vasodilatador. El uso combinado de vardenafil y alfa-bloqueadores está permitido solo en presencia de valores estables de presión arterial en el contexto de tomar alfa-bloqueadores, mientras que el medicamento Levitra® debe tomarse en la dosis mínima recomendada de 5 mg.

No tome el medicamento Levitra® al mismo tiempo que los bloqueadores alfa, con la excepción de la tamsulosina, cuya ingesta puede coincidir con la ingesta del medicamento Levitra®. Se debe observar un intervalo de tiempo entre la ingesta de vardenafil y otros bloqueadores alfa. La terapia con bloqueadores alfa debe comenzar con una dosis mínima. El aumento gradual de la dosis de bloqueadores alfa en pacientes que reciben medicamentos del grupo de inhibidores de la PDE-5 puede conducir a una disminución adicional de la presión arterial.

  • La dosis del medicamento Levitra® no debe exceder 5 mg cuando se combina con eritromicina, claritromicina, ketoconazol, itraconazol. La dosis de ketoconazol e itraconazol no debe exceder 200 mg.
  • La administración simultánea con indinavir y ritonavir está contraindicada.

Dado que el medicamento Levitra® no se ha utilizado en pacientes con tendencia al sangrado y en pacientes con úlcera péptica agravada, su uso en estos casos solo es posible después de una evaluación cuidadosa de la relación beneficio-riesgo.

El medicamento Levitra® no afecta la Duración del sangrado, tampoco afecta este indicador cuando se combina con ácido acetilsalicílico. Vardenafil no aumenta la agregación plaquetaria causada por varios medicamentos. En una concentración por encima de la terapéutica, el vardenafil causa un ligero aumento en el efecto antiplaquetario del nitroprusiato de sodio, que es un donador de óxido nítrico.

En los estudios en ratas con el uso combinado de vardenafil y heparina, no se observó ningún efecto sobre el tiempo de sangrado, pero el uso de esta combinación en humanos no se estudió.

  1. Datos de seguridad obtenidos de estudios preclínicos
  2. No se ha establecido un efecto tóxico (incluida la toxicidad reproductiva), genotóxico y cancerígeno del medicamento Levitra®.
  3. Impacto en la capacidad de conducción y manejo de vehículos

Se debe tener cuidado al conducir vehículos y trabajar con maquinaria. Antes de conducir vehículos y mecanismos en movimiento, los pacientes deben saber cómo responden a la administración del medicamento Levitra®.